Rodaje de televisión (II): Maquillaje

by - 10/16/2018

Hola a tod@s!

Muchas me habéis preguntado acerca de los productos de maquillaje que usan en televisión para maquillar a los artistas y presentadores. Respecto del maquillaje que me hicieron fue de estilo moruno, natural, resaltando los rasgos mediterráneos pero sin exagerar el tono.

Fátima Hispania, maquillaje moruno Velvet Collection temporada 2


Para empezar, os diré que realmente trabajan con TODAS las marcas. Allí había miles de productos desde los que se compran en supermercado como Maybelline hasta altas gamas como Lancôme.

Una de las marcas que más se han puesto de moda entre las maquilladoras profesionales es NYX. Había multitud de productos para cejas, iluminadores, bases, sombras.... Y lo usaban.

Esta paleta fue la reina del rodaje sin duda. La aplican en rostro, labios, cuerpo.....¡para todo!

Para la base de maquillaje como os digo, había muchísimas marcas así que no puedo deciros una en concreto. Eso sí, para su aplicación usaron herramientas: la primera vez me maquillaron con brocha y la segunda con esponjita de látex,  pero no con las manos.

Además, cada maquilladora tiene sus propios productos aunque luego los intercambian durante el trabajo. En la prueba de maquillaje me maquilló la directora del departamento, definió la línea a seguir y de esta forma, el día del rodaje todas las maquilladoras sabían cómo, con qué estilo y colores debían maquillar.

Me sorprendió que para las cejas usaran un producto de Mercadona que de hecho yo misma uso a veces.



Para las sombras de ojos, el primer día me maquillaron con una sombra en polvo de MAC, creo que pudo ser el tono Saddle.


También usaron una sombra en crema en tono marrón oscuro, no sabría deciros la marca pero era un color y textura como ésta:

El segundo día, la maquilladora que me asignaron (Perucha, maravillosa, me encantó su maquillaje) usó una paleta preciosa que no conocía. Se trata de Teeez, una marca muy cuidadosa con sus ingredientes, de origen vegano. Máxima calidad.

Riot Neutral Eyeshadow Palette Teeez

Para los labios, un día usaron Lancôme Matte Shaker Beige Vintage:


Y otro día, la vaselina de toda la vida:



Como última curiosidad, os diré que en los espejos de las salas de maquillaje hay listas donde se pueden ver las bases de maquillaje específicas que usan los famosos que trabajan usualmente en televisión, cada uno tiene su color y marca. 

Hasta aquí un resumen de lo que fueron las sesiones de maquillaje. Espero que os haya servido de ayuda o entretenimiento. 

Saludos!

You May Also Like

0 comentarios