Rodaje de Televisión (I): Consejos útiles

by - 6/08/2018

Hola a tod@s!

Ultimamente estoy bastante liada, ya sabéis que la época de fin de curso está llena de ensayos, espectáculos y la preparación de cursos intensivos.

Ayer día 7 de Junio participé en el rodaje de un capítulo de una serie muy conocida en televisión, de A3Media. De momento no puedo desvelaros mucha información al respecto, pero sí quiero compartir con tod@s vosotr@s esta experiencia, cómo la viví y lo que he aprendido.

A pesar de llevar muchos años en la danza, competiciones, etc, cada disciplina tiene sus peculiaridades y por ello en este primer post de la serie "Rodaje de Televisión" os diré aquellas cosas que debéis tener presentes para acudir con profesionalidad y comodidad:


  1. PUNTUALIDAD. El equipo de procesos estará ya listo cuando lleguéis para empezar a trabajar. Es importante sentirse desde primera hora parte del mismo. Un rodaje es una cadena humana inmensa, con una carga de trabajo artesano enorme. Si cada uno llega cuando le parece todo se retrasa y aquello sería inviable. 
  2. BUENA DISPOSICION. Puede que haya cosas que necesiten ser realizadas varias veces, y no me refiero sólo a escenas sino a pruebas de maquillaje, peinados, etc. Ellos necesitan hacer este trabajo de caracterización contigo para analizar y decidir el resultado final y agradecerán que accedas de buen grado a ello. 
  3. NO CUENTES CON UNA HORA DE SALIDA FIJA. Se sabe cuándo se empieza, pero no cuándo se acaba. Os aconsejo que no tengáis como plan de regreso el transporte público bajo ningún concepto ya que os podéis quedar tirados en plena noche. Tened previstas otras formas (alguien que os recoja, taxi, coche propio...). Aunque os den una hora de finalización, no os guiéis por ello porque podéis veros en un problema.
  4. SIN MAQUILLAJE Y PELO LIMPIO. A no ser que te digan lo contrario, acude con la piel sin rastro de maquillaje y con las uñas sin esmaltar. De lo contrario darás trabajo extra al equipo y lo que es peor, hay ciertos productos de salen muy mal (como el khol en crema) y por mucho que quieran siempre queda algo. Respecto del cabello, ha de estar limpio y listo para trabajar con él. 
  5. BOLSA DE ASEO. Esto es algo personal, pero para mí lo fundamental ha sido: cepillo de dientes y dentífrico, toallitas húmedas, pañuelos de papel y desodorante.
  6. TELEFONO MOVIL. Procura llevarlo con la memoria lo más vacía posible para poder echarte fotos y vídeos de recuerdo. Además es importante que la batería esté a tope para que te dure lo máximo posible, sobre todo por si tienes algún inconveniente a horas intempestivas. No gastes batería en entretenerte con las apps en los descansos porque puede que la necesites después para una urgencia. De todas formas, es interesante llevar auriculares y cargador.
  7. ROPA. Te vendrá muy bien llevar alguna prenda de abrigo aunque sea verano (puede haber aire acondicionado fuerte) para soportar la espera. Mejor si se abrocha por delante para no estropear el peinado. Si tienes que descalzarte, lleva unas chanclas para protegerte después del rodaje porque son rápidas de quitar.
Hasta aquí esta serie de consejos que me parecen útiles. Seguiré publicando acerca de otros aspectos para que podamos vivir junt@s esta experiencia tan gratificante y compartir todo aquello que haya podido aprender. Un saludo.

You May Also Like

0 comentarios